Anima Adversa

Espíritu de contradicción.

jueves, octubre 28, 2004

El blues del autobús - Presentación

Además del título de una canción de Miguel Ríos, "El blues del autobús" es el título de una serie de posts que espero acaben convirtiendose en una sección fija.

Uno, a menos que tenga una imaginación prodigiosa, escribe basándose en las cosas que le pasan, en sus propias experiencias. Es por eso que últimamente no escribo demasiado (y si no es por eso al menos es una excusa cojonuda).

"¿Qué puedo contar aquí que de verdad le interese a alguien?"... No, esa no es la pregunta adecuada, ya desistí hace mucho tiempo de ese empeño. Mas bién tendría que preguntarme: "¿Qué puedo contar aquí que me apetezca contar?". Rara vez me ocurre algo a lo largo del día sobre lo que me apetezca escribir. Salvo quizás un momento muy concreto del día, cuando voy en el autobús.

Puede que sea porque es el único momento en el que me paro a observar lo que ocurre a mi alrededor, pero lo cierto es que mi autobús es fuente de todo tipo de historias surrealistas, un lugar errante transitado por todo tipo de personajes a cual más pintoresco.

Hasta ahora la única que soportaba mis batallitas autobuseras era Vicky, mi paciente y sufrida compañera de trabajo (santa mujer, el Señor la conserve en su gracia). Ahora mi intención es invitar a todo el que quiera leerme a viajar conmigo en ese desvencijado autobús azul.

lunes, octubre 11, 2004

John Titor

John Titor.
Este es un pavo que apareció un buen día de vete tu a saber donde diciendo que era un viajero del futuro. Decía ser un soldado americano del 2036 que pretendía viajar a 1975 buscando un modelo antiguo de microprocesador de IBM que es la clave para solucionar un problema con las computadoras de su tiempo, unas computadoras que buscaban dar solución a una plaga que devastará el mundo para entonces. Pero mira tú lo que son las cosas, el colega se equivocó y fue a parar al 2001. Como se ve que no tenía nada que hacer hasta que pudieran recogerle, se dedicó a meterse en Internet en foros aquí y allá donde fue desvelando acontecimientos que se supone ocurrirán en los próximos años.

El menda este dice que en las proximas elecciones de EEUU, gran parte de la ciudadanía no aceptará el resultado de las urnas y la cosa acabará en guerra civil. Como resultado de esta revuelta, EEUU dejará de ejercer su dominio mundial y otras naciones se sentirán con mano ancha para hacer alguna que otra barbaridad, como por ejemplo Rusia, que iniciará un conflicto nuclear con China que arrastrará al mundo entero a una guerra bastante chunga.
Los detalles de todo esto están sobradamente publicados en varios sitios, podeis tirar de Google o visitar estos sitios:

http://johntitor.strategicbrains.com/
http://www.johntitor.com/

La cosa no pasaría de ser un caso típico de "visionario" de todo a 100 si no fuera por que al extraer su perfil resulta no cuadrar demasiado con el del profeta al uso. Básicamente se deja pillar los dedos. Da datos precisos, situaciones concretas y plazos cortos. Nada de datos borrosos o vaguedades, con lo que en muy poco tiempo (en noviembre concretamente) sabremos si este tío es un farsante o no.

Lo que más me atrae de esta historia es en realidad la facilidad con que ha calado a pesar de que no hay quien se la trague. Creo que en el fondo a todos nos gustaría que un personaje como Titor de verdad existiera. Yo he decidido creer en la existencia de John Titor. Hasta el punto que si no ocurre nada de lo que predijo será para mí la prueba de que su viaje logró cambiar la historia. Ya puestos pienso creerme lo que sea con tal de que no me roben un sueño tan bonito.